Un grupo de amigos en el año 1968 fundó la Peña Recreativa Edelweiss, eligió su flor y decidió que inundara las calles de rojo año tras año. Y así es, el rojo nos une.

No fue así de fácil, sino que todo principio es complicado. ¡Y más en la época que comenzó todo! Pero gracias a todas esas personas que han pasado, gracias a los socios y a todo el que ha aportado su granito de arena la peña ha ido creciendo.

Se comenzó preparando actos de diversión para todas las edades. Y no todo se quedó en fiesta… Sino que se crearon otras secciones de cultura y ocio, como la sección de cine, por ejemplo.

También se apostó por el deporte: el esquí, el ciclismo, el balonmano y el fútbol.

En su andadura nos hemos juntado muchas personas. ¡Y por supuesto, siempre dando colorido al pueblo! Ya son unos años, medio siglo. ¿Quién lo diría en sus inicios?… Y aquí estamos al pie del cañón, aunque a veces roñemos y nos quejemos… ¡Esto se vive, y quieres repetir año tras año en todos los actos!

No hay mejor manera que celebrar nuestro 50 aniversario que con un gran acto, ligado al deporte, aunque si somos sinceros… Todo empezó con un “juego” para el aniversario: “beerslalom”.

Pero creímos que la idea iba ganando peso… Y nació la EDELWEISS RACE! Después de muchas horas juntos, planeando recorrido, charlando, buscando ideas. Reales y a veces hemos soñado un poco, pero como siempre se dice aquí vale todo.

Los paseos por el pueblo buscando colaboradores han sido la rutina de varios meses, que hay que decir que desde un principio tenemos que darles las GRACIAS por su apoyo a todas las empresas y a las instituciones que nos han apoyado desde el primer momento.

¡Sólo nos falta encontrar a los valientes que quieran compartir un día de “¡Esencia de sangre roja, EDELWEISS RACE” junto a nosotros!! Que quieran competir y disfrutar de esta carrera de obstáculos con nosotros. ¡Que traigan con ellos la unión, la alegría, armonía que tanto nos define!

 

¿A qué esperas para apuntarte?